Que ver en Altea

Hoy vamos a ver que ver en Altea, con el objetivo de que si visitas esta localidad, puedas disfrutar de ella al máximo. Y es que este es un lugar turístico muy importante, por lo que te recomendamos desde el principio que visites el pueblo, ya que seguro que quedarás encantado.

Playas de Altea:

Playa Cap Blanch: playa de un kilómetro de longitud, la cual destaca por ser de grava. Además la misma se sitúa muy cerca del club náutico.

Playa Cap Negret: otra playa de grava y de caracter suburbano. En este caso vamos a poder disfrutar de una playa de más de 2 km.

Playa la Roda: es la continuación de la playa anterior, la cual llega hasta el puerto pesquero.

Cala de Soio: una pequeña cala, de la cual tenemos que destacar sobre todos sus vistas panorámicas, las cuales son impresionantes.

Playa de la Olla: es una playa de un kilómetro, la cual es muy interesante de visitar, ya que cuenta con aguas muy limpias y arena.

La solsida: realmente es una cala realmente bonita, recordando que la misma suele ser usada como playa nudista.

Que monumentos ver en Altea:

Torre de la galera: es una torres de planta circular, la cual formaba parte de una red de torres vigía.

Fort de Bernia: el mismo fue construido en el año 1562, con el único objetivo de vigilar a los moriscos de la zona.

Iglesia de San Francisco: iglesia del siglo XIII, la cual fue levantada por los franciscanos sobre una antigua hermita.

Iglesia de la virgen del Consuelo: Se sitúa en la parte más alta de la localidad, la cual era de origen medieval. La podemos encontrar junto al castillo.

Por otra parte, es muy importante disfrutar de Altea al máximo. Para ello te recomendamos caminar por sus calles y disfrutar del ambiente que se vive en la zona. Y es que caminar por sus calles es toda una gozada, a la vez que te recomendamos subir a lo alto del pueblo, desde donde podremos disfrutar de unas vistas maravillosas.

Finalmente, vamos a hablar de la gastronomía de Altea, la cual es muy rica en sabores, por lo que no debes marcharte de la localidad sin probar sus platos típicos. Por este motivo, te invitamos a probar los erizos, los caracoles con cebolla, sus arroces y sus cocas, las cuales son sencillamente espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *