Que ver en la Alberca

Si quieres saber que ver en la Alberca, estas en el lugar adecuado, ya que te vamos a mostrar un resumen de este pueblo tan bonito, con el fin de que puedas ver los detalles más interesantes de este pueblo. Además, tenemos que recordar este pueblo es el segundo pueblo más bonito de España, es decir, que merece la pena visitar el mismo, aprovechando nuestra visita a la ciudad de Salamanca.

Que ver en la Alberca:

Este pueblo es muy bonito desde el principio, por lo que os recomendamos dejar el coche al entrar en el pueblo y disfrutar del primer minuto de su belleza. De esta manera vamos a poder disfrutar de las vistas impresionantes de la sierra de Francia, las cuales podremos ver tanto al llegar al pueblo como desde el mismo.

Nada más llegar nos encontraremos la plaza de Arsenio. Esta plaza es la entrada principal al pueblo. Además, si has quedado con amigos o familiares, este es el mejor lugar para quedar y disfrutar del pueblo juntos.

Por otra parte, tenemos que recordar que desde esta plaza, vamos a encontrar la calle principal de la Alberca, la cual nos llevará directamente hasta la plaza mayor. Dentro de esta calle, no solo vamos a poder disfrutar de los edificios típicos de la Alberca, los cuales son dignos de ver, sino que además podremos disfrutar de un gran número de comercios. Es por ello, por lo que os recomendamos recorrer esta calle con calma con el fin de entrar en los mismos y poder ver los producto típicos de la Alberca. A esto tenemos que añadir que podremos encontrar muchas tiendas de embutidos y una pastelería.

Plaza mayor de la Alberca: este es el lugar más importante del pueblo. En este lugar nos vamos a encontrar en el centro la cruz y la fuente. A su vez, la arquitectura de los edificios sigue fielmente la tradición de la Alberca, recordando que en esta zona vamos a poder encontrar también tiendas y sobre todo podremos encontrar bares y restaurantes entre los que elegir y disfrutar de la gastronomía de la Alberca.

Iglesia de nuestra señora de la asunción: esta iglesia es la más importante del pueblo y la vamos a encontrar al lado de la plaza mayor. Por este motivo, puede ser muy interesante entrar en el interior de dicha iglesia y poder vivir un poco más de cerca el día a día. Al lado de esta iglesia encontraremos la Hornacina de las ánimas, muy presentes en el pueblo y el monumento al marrano de San Antón. Este monumento es muy interesante, pero más interesante es poder ver como come el marrano por las calles de la Alberca, hasta que el mismo se sortea el día de San Antón. Es toda una experiencia que gustará tanto a los niños como a los mayores.

Calle la puente de la Alberca: es otra de las calles principales del pueblo. Esta calle fresca nos llevará al río, donde podremos ver un puente de gran interés. Además, en esta calle podremos disfrutar de una panadería 100% artesana, la cual hace pan de pueblo a la leña, por lo que merece la pena probarlo, en serio.

Otras cosas que ver en la Alberca: además de pasear y perdernos por las calles de la Alberca, también merece la pena ver las fuentes, la antigua casa hospicio, plaza de barrionuevo, los museos del pueblo, como pueden ser el mueso del traje típico o la casa típica de la Alberca por dentro.

Finalmente, si disfrutas con tiempo de esta visita a la Alberca y pruebas su gastronomía, seguro que sales encantado o encantada de la misma. Por este motivo, la gran mayoría de turistas querrían volver a visitar esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *